sábado, 28 de julio de 2012

Summertime sadness.

Me gusta estar sola, me resulta necesario. A veces me gusta estar acompañada porque también me es necesario. Supongo que como todo el mundo, ¿No?
Lo difícil viene cuando ambas necesidades se fusionan en un mismo momento. Esa confusión que puede llevar a un comportamiento egoísta o altruista, esa elección entre "hago lo que me da la gana"  y "hago esto por ti". Si siempre elijo "hago esto por ti" explotaré próximamente con un "hago lo que me da la gana" y viceversa. Soy egoísta, como tú, como todo el mundo...
Últimamente prefiero estar sola. He estado pensando el porqué de esta preferencia y me he encontrado con un sentimiento de soledad cuando me encontraba rodeada de compañía. El aislarme de la gente es sólo una actitud para justificar ese sentimiento, para que no duela tanto. Es una forma de protección, una manifestación de la gran coraza que me rodea y no necesariamente me protege.
Realmente la soledad es algo que me puede. Mucha gente se ha alejado de mi y a otros muchos los he apartado yo. Puede que tenga un problema y lo primero para superarlo es admitirlo. Lo siguiente es querer superarlo... De esto último no estoy muy segura. Estoy estancada en el querer.
Supongo que como todo el mundo, ¿No?



6 comentarios:

  1. "Mucha gente se ha alejado de mi y a otros muchos los he apartado yo".
    Que decirte, siempre te he sido sincero y hoy no va a ser menos. Siento tantas cosas que se me hace muy cuesta arriba poder expresarlas todas. ¿Qué hago? Ir poco a poco. A veces el sentimiento me puede y me vengo un abajo... (es ahí cuando necesito soledad para poner paz en mi vida e intentar hacer las cosas poco a poco).
    Me gusta estar solo, es un sentimiento al que me he acostumbrado y que siempre he tenido. Es cierto que quizás algunas veces no haya sido así pero por dentro sentía que no era así... Mucha gente me apoya y está conmigo, sin embargo, la soledad es algo que siempre he necesitado.
    En la soledad me comprendo, me desahogo, recapacito y sigo adelante.
    He querido a muchas personas y sin embargo, las he echado de mi vida. Otras se alejaron de mi aunque he de reconocer que en ambos casos, las sigo queriendo.

    "Puede que tenga un problema y lo primero para superarlo es admitirlo. Lo siguiente es querer superarlo... De esto último no estoy muy segura. Estoy estancada en el querer.
    Supongo que como todo el mundo, ¿No?"

    Todos tenemos problemas pero solo unos pocos son capaces de admitirlos y de poner remedios para solucionarlos. Yo tengo muchos problemas que no consigo solucionar, es cierto que tengo algunos que no admito, aunque nadie los sabe.
    Te deseo suerte en tus propósitos y recuerda que cada día es un nuevo día para luchar por lo que uno quiere. Costará esfuerzo y mucho sacrificio pero yo no tengo dudas de que serás capaz de conseguirlo.
    Tendrás noticias mías pronto porque ahora que ya empezaba a descansar y proponer volver a escribir es cuando tengo que volver a irme... Esta vez toca el Pais Vasco y será una semana, espero que cuando vuelva, pueda centrarme y poder expresar todo lo que quiero expresar.
    Resumen cortito: En Barcelona aprendí muchísimo, en Irlanda me di cuenta de muchísimas cosas y al volver me di cuenta de muchas más... Era necesario darme tiempo para poder despejarme.
    Un besazo/abrazo/ánimos o lo que usted quiera para hoy "cada vez menos desconocida".
    P.D: Te dejo que disfrutes de la soledad pero no demasiado, que todo tiene un tiempo y no hay que
    abusar de el ¿eh? Y ni que decir tiene que si por algún casual no encuentras o no ves a nadie que te quiere/respalda/apoya, siempre puedes contar con un "cada vez menos desconocido".
    P.D.2: Simple, intenta disfrutar de los pequeños momentos y manténlos en tu memoria para los malos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee qué sorpresa "cada vez menos desconocido"! :)
      Eres un chico sensible, quizá más de lo común y eso creo que es bueno a pesar de que te expones más al sufrimiento. Me has entendido a la perfección. Hay personas que no soportan la soledad de esta manera, que necesitan a la gente por encima de todo. Yo creo que la soledad al igual que la compañía es necesaria y qué mejor que saber estar cómodo en ambos momentos, pero claro... a cada persona nos costará más aprender a sentirnos bien en un momento u otro. A veces es todo un reto. La soledad ayuda a recapacitar y comprender pero muchas veces no es eso lo que necesitamos. A veces todo lo que queremos es un abrazo y eso sólo lo podemos conseguir en compañía.
      Todas las personas que pasan por nuestra vida nos aportan algo, incluso la más mínima presencia de alguien. Por eso hay que valorarlas y aunque las perdamos creo que un lugar en la memoria no está de más y bueno... siempre habrá alguien que llegue hasta el corazón, unos pocos privilegiados o malditos.
      Todos tenemos problemas que ignoramos pero lo importante es saber afrontarlos cuando salen a relucir. Tú al menos intentas solucionarlos, eso es lo que se debe hacer y te felicito por ello. Si fracasas en el intento simplemente intentalo de otra manera hasta conseguirlo. Eso de no rendirte se te da bien.
      Gracias por esa suerte que me das y por los muchos ánimos. Eres como una pastilla contra la depresión. Planteate el patentarte! jaja
      El País Vasco es precioso, unos paisajes geniales a mi parecer. Disfruta de tu pequeño descanso que después de viajar tanto se agradece y pásalo genial esta semana. Parece que cada lugar quiere que lo visites, no paras eh! Me suena muy bien eso de que has aprendido mucho en Barcelona e Irlanda, cuando puedas más tranquilamente quiero cada detalle!
      Me ha hecho mucha ilusión que comentaras, no me lo esperaba! Gracias por todo lo que haces y me aportas, de verdad! Deberías aplicarte tus consejos, creo que sabes darlos muy bien pero aplicarlos tú es otra cosa...
      Espero que tu felicidad vaya en aumento poco a poco y si ves que disminuye corre tras ella y no la dejes escapar!
      Oye, te mando un fuertísimo achuchón y un puñado de la alegría que me aportas que nunca viene mal! Disfruta del viaje y a comerte el mundo "cada vez menos desconocido" ;)

      Eliminar
  2. Yo también me siento así, ¿sabes?
    Aunque ya sabes que no voy a ponerte aquí nada sentimiental, ni nada de eso...
    Sabes muy bien que me gusta estar sola la mayoría del tiempo, pero todos necesitamos compañía, de una forma u otra. Yo cuando me siento sola y cansada de ello lo que hago es ver una serie que realmente me gusta (y no hablo de series manga, como siempre) o escuchar música, y así me siento acompañada, aunque solo sea lo que dura un capítulo o un disco... Luego vuelvo a sentirme sola, pero al menos me siento algo mejor.
    Aunque creo que este truco ya te lo había contado antes, ¿no?
    Sí, me siento sola la mayoría del tiempo, ya sabes que apenas salgo ni me relaciono con otras personas a parte de por internet. Pero es que a veces, como has puesto tú, cuando estás rodeado de mucha gente es cuando más sola te sientes. A mí me ha pasado, pero sé, que al final, sea cuando sea, encontraré una persona que aunque no esté conmigo me sentiré acompañada, aunque esté más sola que nadie, al menos sabré que esa persona estará ahí para cuando la necesite, sea cuando sea...
    No sé si tiene mucho que ver con lo que has puesto ahí, pero quería darte mi opinión sobre la soledad...
    Y sí, el verano es uno de los momentos del año en el que uno se siente irremediablemente solo y, a veces, hasta desesperado...
    Besos, Némesis :)

    ~Dookie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú convives mucho con la soledad, eso ya lo sé. Supongo que es buen método ese de ver alguna serie o escuchar música, el caso es distraerte con algo y sentirte identificada de alguna manera con esas series y canciones, meterte en el papel. Eso hace que no te sientas sola, estoy de acuerdo, sobretodo con lo de la música.
      Si te has sentido sola estando con nosotros, sinceramente, lo entiendo y lo siento. Sé que a veces hablamos de cosas que no entiendes pero no lo hacemos con mala intención de verdad. Al no vernos tanto es normal que surjan temas de conversación en los que te pierdas. Pero aún así lo siento, sé que no es agradable y que tenemos que darnos cuenta de eso en el momento. Luego lo pienso, siempre me doy cuenta de las cosas tarde. Si me equivoco y te sientes sola estando con nosotros por otro motivo pues sabes que puedes hablarlo en cualquier momento para solucionarlo, siempre que quieras.
      Las dos sabemos que por internet has conocido gente genial y que eso para ti es importante. A veces puedes sentirte más comprendida y menos sola hablando con alguien desconocido que en compañía de alguien en persona... Ya sabes que si quieres mi compañía sólo tienes que llamar. Espero que esa persona aparezca algún día y que no te defraude, mientras tanto a esperar viviendo la vida que para algo la tienes :)
      Me gusta que me des tu opinión sobre cualquier cosa. Tiene mucho que ver con lo que he escrito y si aparentemente no lo tuviera también lo tendría tan sólo por el hecho de haberlo escrito, ¿No crees? Así que gracias por escribir.
      Un beso Señoritaa!! :)

      Eliminar
  3. Chapó Marta, me ha encantado esta entrada. Ya te lo dije un día que tienes una capacidad tremenda para describir con palabras sentimientos tan abstractos y tan complejos, en este caso la soledad.

    Me paso de vez en cuando por aquí porque me siento identificado con muchas de las cosas que pones, me gusta leerte, lo haces bien. Me dijiste un día que también te podría hacer alguna crítica, que no te gustaba que todo fueran elogios, pero realmente no se que decirte al respecto.

    Y sobre el tema en cuestión y sobre todo lo que comentas, a mi también me pasan ciertas cosas que has reflejado en tu entrada, de hecho ahora me está pasando. Por una parte sabes que no estas solo, porque yo tengo a mucha gente alrededor, tengo gente de sobra, pero de forma egoísta me alejo cada vez más porque no encuentro realmente cuál es mi sitio, eso es lo que me pasa a mi. Muchas veces me siento solo estando con la gente, y es una putada.

    El verano tiene muchas cosas buenas, no digo que no, de hecho lo estoy disfrutando bastante, pero tambien hace que se acrecientan estas situaciones digamos... molestas, que parecen una tontería pero no lo son. Yo hay mogollón de veces que quiero estar solo, y lo disfruto. El problema es cuando quieres romper con eso y tienes la necesidad de estar en compañía, y aún así, te sigues sintiendo igual. Posiblemente la culpa sea mía porque exijo demasiado a las personas, que se yo. Me ha gustado muchísimo esto que has escrito: ''Todas las personas que pasan por nuestra vida nos aportan algo, incluso la más mínima presencia de alguien. Por eso hay que valorarlas y aunque las perdamos creo que un lugar en la memoria no está de más y bueno... siempre habrá alguien que llegue hasta el corazón, unos pocos privilegiados o malditos''.

    Soy Jose por cierto ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dejado un tanto anonadada Jose. No me esperaba un comentario tuyo y mucho menos algo tan personal. Me gusta que a veces me sorprendas dejándote conocer mejor.
      Me alegra que te guste, me anima. La verdad es que desde que empecé con esto de escribir he aprendido a comprenderme mejor, aunque aún sigo siendo un pequeño caos en crecimiento.

      Yo jamás me imaginé escribiendo lo que se me pasaba por la cabeza porque siempre he considerado que es algo complicado eso de plasmar con palabras un pensamiento o una sensación, pero todo es intentarlo. De verdad que te animo a hacerlo...
      Confío en que algún día encuentres por aquí algo que criticar. Ojalá sea así porque quiero saber en qué mejorar pero mientras la gente no me aporte críticas constructivas ya me encargaré yo de encontrar mis fallos.

      Esa sensación de soledad es frustrante porque no llegas a comprender del todo el porqué está ahí y al no comprenderlo es difícil encontrar una solución... Difícil pero no imposible. No creo que sea culpa tuya sentirte así con la gente, no es culpa de nadie. Creo que si esa sensación está ahí es porque es necesario que esté a pesar de que sea un fastidio. En realidad es algo en lo que superarte, una barrera que hay que derribar si te impide continuar por el camino que deseas seguir. Si no te sientes en tu lugar no te canses de seguir buscándolo. Al final todo el mundo encontramos un momento en el que nos sentimos cómodos aunque a unos nos cueste más que a otros. Creo que si tú pones de tu parte para solucionar esa situación molesta al final todo saldrá bien. A veces lo que nos falta para conseguir ese "bienestar" es actuar y no siempre nos vemos preparados para dar ese paso.

      Muchas gracias por comentar Jose, me alegra que sigas leyendo esto :)
      Nos vemos dentro de poco así que mientras tanto cuídate y mantente fuerte!!

      Eliminar