domingo, 21 de octubre de 2012

Mundo antinatural.


No podemos cambiar el mundo. Muchas personas lo intentaron antes que nosotros consiguiendo poco más que nada. Otros tantos viajaron en el tren de la resignación por la vía recta del conformismo. Y así hemos llegado hasta aquí, con la seguridad de que no merece la pena luchar por un cambio favorable porque el resto de las personas no colaboran y sin una colaboración total de las personas el cambio es imposible. Por eso nos resignamos. No podemos arreglar el mundo solos porque nos pertenece a todos. Nos convertimos en caminantes rendidos ante el cansancio que provoca la lucha por las ilusiones de mejora.
Entonces, no luches por la vida de lo que te sostiene, por los problemas sin solución, por mantener la naturaleza viva, por la lejana pobreza de esperanza inalcanzable, por cambiar los desérticos corazones con sed de oro, por los agonizantes gritos de las catástrofes naturales, por los párpados que hacen caer las lágrimas, por los vacíos que tiritan de miedo, por los estómagos que no se llenan, por los animales que mueren por capricho, por los moratones que atemorizan a la libertad, por el cielo que llora pidiendo una salvación. No luches por todas estas cosas porque no conseguirás cambiar el mundo.
Ahora piensa en los orígenes de nuestra historia y dime, ¿De veras crees que no ha cambiado el mundo? No te resignes...

 


Estamos ciegos ante un mundo antinatural. Nosotros somos ese mundo.


2 comentarios:

  1. Por su puesto que el mundo ha cambiado... Su cambio es continuo... ¿Pero ha cambiado a bien o a mal?
    Sabes perfectamente que no soy muy dada a la Biblia ni a Dios... pero en una cosa tenía razón Lucifer, los humanos somos cancerígenos, somos la especie que va a destruir el paraíso que nos han dado, ya no digo quien...
    Pero nuestro problema es que solamente se da cuenta de esto una persona entre un millón... Para que todo, la pobreza, el hambre, las catástrofes naturales... Todo lo que pasa desde siempre, aunque últimamente con más frecuencia, para que eso cambie tenemos que hacerlo TODOS... Y ya sabes, si no nos ponemos de acuerdo en las cosas más ordinarias ¿cómo nos vamos a poner de acuerdo en cambiar el mundo para bien?
    Momento filosófico del día... La filología inglesa me está haciendo ver muchas cosas...
    Un beso, Némesis :)
    Te quiero mucho, nunca lo olvides *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay cosas en el mundo que han cambiado a mejor y otras a peor. Ahora hay más tolerancia hacia las personas que en tiempos pasados en los que se discriminaba a personas considerándolas inferiores. En cosas como esa creo que hemos mejorado a pesar de que sigue habiendo personas intolerantes. Sin embargo el "progreso" nos está llevando a una destrucción de la naturaleza gracias a una civilización basada en lo antinatural o en el manejo del planeta como si fuera algo inagotable y exclusivamente nuestro. En eso creo que hemos cambiado a mal.
      No sé quién habló con Lucifer para que le insultara con tanta palabrería. No hay mayor insulto que la verdad... Después de todo resultará ser un tío majo.
      El problema no creo que sea que de esto se da cuenta una persona entre un millón. Todos o casi todos en algún momento nos damos cuenta de ello. El problema es que una persona entre un millón hace algo para combatirlo.
      Creo que hay desgracias en el mundo que son inevitables porque son naturales pero creo también que el ser humano está agravando el problema de una forma que da miedo.
      Una pregunta interesante la que me planteas. Es imposible ponernos de acuerdo en cambiar el mundo para bien pero espero que al menos las personas nos paremos a pensar y actuemos de alguna manera por pequeña que sea, que hay oportunidades de ayudar a personas cada día y no movemos ni un dedo. La de veces que nos habremos encontrado a alguien pidiendo dinero en la calle y no somos capaces ni de darle conversación. Que yo sé que cuesta y más a las personas tímidas, pero hay situaciones cotidianas en las que podemos hacer del mundo algo mejor con pequeñas cosas y no lo hacemos. Luego ya los grandes problemas es otra cosa, pero creo que hay problemas cuyas soluciones están en nuestra mano más de lo que creemos.
      Te leo y veo que estás a gusto con filología y la gente. Es normal echar de menos Pamplona pero ya te dije que siempre podreis quedar un día todos en tal sitio y veros. Tú eliges a quien mantener en tu vida y como. Quedar para un concierto o lo que sea :)
      Nos vemos dentro de un mes o así señorita, así que espero que me recibas con una sonrisa descomunal y me cuentes tus experiencias con todo detalle :)
      Lo del te quiero mucho me ha sorprendido... ¿Te han vuelto cariñosa o es que me echas de menos? ;) Sabes que yo también...
      Gracias por comentar. ¡Un besazo señorita! ;)

      Eliminar