domingo, 12 de agosto de 2012

Poesía infantil de otro verano.

Si pudiera ser un instrumento musical me gustaría ser un piano; Enamorar a alguien con mi peculiar sonido. Que necesiten toda una vida para aprender a tocarme. Que cada persona que pase a mi lado componga sobre mí una melodía diferente a cualquiera futura y anterior. Que me escriban en una partitura para no olvidarme. Que me afinen cuando no sueno del todo bien. Que lloren al escucharme. Que me dejen explorar su interior. Que me tengan toda una vida sin usarme adornando una sala. Que me expongan en un museo de antigüedades junto a un cartel de “no tocar”. Que me entiendan aunque no me exprese con palabras. Que me regalen por ser un estorbo al primero que me quiera. Que me acompañen una retahíla de generaciones diferentes. Que me vean como un objeto inerte. Que sientan que les doy la vida...




 Si hoy fuera un piano mi melodía sería "Poesía infantil de otro verano":


6 comentarios:

  1. Tengo que decir o más bien sugerirte que pongas otra reacción que sea: "Sin palabras"... Esa sería la mía ahora. Encantarme es poco.
    No hay mucho que decirte porque creo que en esa entrada esta todo dicho. Yo llevo varios días escuchando bandas sonoras a piano y creo que ya he escrito más entradas en el blog (las tengo en borradores) escuchando música de bandas sonoras que con cualquier otras canciones.

    He escuchado bastante remixes de esa canción y todos son increíbles aunque ninguno como la original diría yo...
    Poco más que decirte salvo que espero que estés casa día un poco más "despierta" y que estés un poquito más feliz o alegre :)

    Un enorme abrazo "cada vez menos desconocida" si, de esos abrazos que son para débiles jaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo aprobar tus sugerencias y me gusta que me des ideas para mejorar. Siempre con sinceridad y de manera constructiva.
      Una vez dijiste que nunca decías "no tengo palabras" porque siempre hay algo que decir y la verdad es que cumples, siempre dices algo.
      La melodía del piano ayuda a amueblar el interior, a descubrirse un poco más. Me gusta entenderme de alguna manera en la música melódica porque consigue que las palabras las pongamos nosotros.
      Estaría bien que subieras esas entradas de borradores aunque supongo que siempre hay algo que ocultar...
      La banda sonora del vídeo es tan buena como la película, no le encuentro ninguna imperfección. Es una canción que hace que me emocione e imagine mi infancia... digo imaginar porque en realidad me veo de niña haciendo cosas que no hice y callada, como en un cine mudo.
      Me gusta que te guste :) No te garantizo que esté cada día más "despierta" pero te garantizo que intentaré no dormirme del todo.
      La felicidad te la presto durante un tiempo, creo que no la necesitaré estos días. Das lo que quieres tener así que te pertenece. Estamos en paz :)

      Te mando una gran sonrisa en la distancia, que hacía tiempo que no te mandaba ninguna :) Cuento con que no te ocurra nada malo!
      Sigues siendo grande "cada vez menos desconocido"!

      Eliminar
  2. Veamos, me ha gustado bastante, aunque no podría expresar con palabras exactas lo que quiero decir con "gustado bastante".
    Yo si fuera un instrumento musical creo que ya sabes cual sería, la guitarra eléctrica... Se puede hacer tantas cosas con una guitarra eléctrica, tanto como se puede hacer con un piano, porque lo que has puesto también sirve para ella.
    La canción ya la escucharé mañana porque ahora no puedo, ya sabes por qué :P
    No mucho más, espero que esta semana te pueda pasar el primer capítulo de la historia que te dije el otro día...
    Bueno, nos vemos en el cumple de Esther, supongo ;)
    Besos, Némesis...
    ~Srta. Kenpachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no puedes expresar con palabras exactas eso de que te ha "gustado bastante" quizá sea que no haya nada que expresar :) Así está bien, me parece agradable que te guste!
      Creo que la guitarra eléctrica te iría que ni pintada! Mucha fuerza en su sonido y en mi opinión sorprende. La primera vez que ves una guitarra eléctrica no tiene pinta de sonar así... y es decorada a estilo propio. La guitarra se parece a su dueño.
      Lo que digo sobre el piano se puede aplicar a cualquier instrumento musical... por eso es fácil empatizar con esas palabras por así decirlo.
      Merece la pena escuchar la canción y ver la pelicula de Amelie también, te recomiendo ambas cosas cuando tengas tiempo :)
      Cuando puedas me pasas la historia para leerla y yo ya te daré mi opinión. Ya sabes que me gusta como escribes y de alguna manera es una forma de conocerte mejor :)
      Si, nos vemos en el cumpleaños de Esther si no hay ningún percance... nunca se sabe!

      Un abrazo señorita! Cuídate mucho y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. Qué grande, me ha gustado mucho tu entrada. Da gusto encontrar blogs de este calibre de vez en cuando, alejados de lo típico, porque al final todo el mundo escribe de lo mismo.
    ¡Un saludo, seguiré leyéndote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que da gusto de verdad es saber que a alguien le gusta, es algo que me anima a seguir escribiendo. Lo cierto es que yo he encontrado blogs muy variopintos así que no estoy muy segura de saber a qué te refieres con "lo típico".
      He leido por encima tu blog y creo que me vendrás genial para aprender a escribir mejor. Eres buen modelo para una aprendiz como yo.
      Muchas gracias por encontrar mi blog :)
      ¡Cuídate y disfruta de la vida!

      Eliminar