viernes, 27 de abril de 2012

Un día en mi vida.

Hoy ha sido un día intenso. Puede que la razón sea que me haya despertado a las 8 y media y aún a las 3 y media de la mañana esté despierta. Siempre me he considerado nocturna…
Ésta es la explicación superficial sobre la intensidad del día pero no convence, es una porquería.
El gran día ha sido intenso porque han surgido sorpresas y recuerdos inesperados.

A la mañana, la primera amiga que hice durante la universidad se ha despedido de mi con un "Te quiero". Pocas veces suenan sinceros porque pocas veces nos atrevemos a decirlos de verdad. Realmente hacen ver el mundo de otra manera...
No quería soltar a mi amiga en ese abrazo, de hecho me ha costado. No soy cariñosa pero hay personas que me ganan y que sin quererlo se hacen de querer. 
De lo más gratificante también ha sido ver cómo ésta chica se tragaba su orgullo y se reconciliaba mediante un abrazo de despedida con otra gran amiga. Estas cosas son las que me gustan de la humanidad, dignas de recibir tal nombre.
La mañana ha despertado con alegría y entusiasmo por estos sucesos.


La hora de comer la he pasado pensando en las personas que no tienen esta posibilidad. He imaginado el mundo sin recursos alimenticios y he reflexionado sobre las cosas diarias que pasan desapercibidas como si de algo innecesario se tratase siendo, precisamente, cosas básicas y esenciales de las que algunos desdichados carecen. Es horrible la sensación de no poder hacer nada, pero espero en un futuro tener el suficiente control sobre mí misma como para ayudar a provocar un cambio favorable en esta dirección.

El día seguía adelante guiado por un tren. Así es, viajo en tren durante dos horas en las que siempre me siento segura, valiente y feliz. Parece que el tiempo se para y que no hay decisiones que tomar. El tren marca una dirección fija y simplemente me dejo llevar por sus paisajes y sonidos. Durante el viaje paso por distintos pueblos (maravillosos todos) siguiendo  el camino que marca el río, paso túneles y de vez en cuando se puede ver el mar. Simplemente me pongo mi música y me dejo llevar por los paisajes. En el río siempre veo patos y otras aves. Hoy he visto un cisne… curiosísimo y sorprendente. Una genialidad de la naturaleza ver el paisaje gris en contraste con sus plumas blancas y su figura delicada.
Lo que me sorprende es que la gente del tren no se fija en el paisaje y yo sonrío felizmente mientras veo caras serias. Me he propuesto cambiar esas caras largas.

Luego he estado con mis amigos riéndonos unos de otros, poniéndonos al día y tomando té verde. En mi vida había probado eso pero me apetecía probar algo nuevo por razones desconocidas. El olor era genial y relajaba. Su aroma era una mezcla entre castañas asadas y el bosque de mi pueblo, sobretodo el olor de cuando llueve mezclado con el de las setas. Podéis haceros una idea, ¿No? Totalmente invernal, como a mí me gusta el ambiente…
Lo sorprendente ha sido que al probarlo esperaba otro sabor. Recuerdo cuando de pequeña iba con mi primo al monte de arriba de mi casa y cogíamos tomillo para que mi abuela nos lo hiciera como infusión. El sabor del tomillo era como su olor, y viceversa. Eso era lo que esperaba con el té verde pero no sabía como olía, tenía un sabor más ligero y decepcionante. Pero me ha gustado esa sensación y recordar parte de mi infancia gracias a un aroma, un sabor y sobretodo a una decisión inesperada por mi parte. Hay que ver lo que te puede aportar un té verde…

Al final me he quedado sola con una amiga y hemos ido a otro bar para hablar, y en mi caso tomarme un batido de chocolate con nata y chocolatinas por encima. Esa es mi dieta para la famosa operación biquini, me voy a cuidar a base de placeres.
El caso es que hemos estado hablando de cosas bastante personales y hemos compartido sensaciones realmente agradables. Es genial poder ayudar a alguien escuchando y aportando apoyo con palabras.

A la salida llovía. Eso ha sido otro punto a favor para el día. Os aconsejaría que alguna vez os olvidéis del paraguas y caminéis tranquilamente mientras la lluvia acaricia vuestro rostro. Es un pequeño placer que no hace daño a nadie y que puede que un día echemos de menos. El agua es vida y al mojarte te sientes vivo…

Luego he cogido el autobús de regreso a casa. Los cristales estaban empañados y al fijarme en la gente he vuelto a ver caras serias. Me gustaría cambiar eso…
De repente he sentido que tenía que hacerlo, de alguna pequeña manera. Lo que he hecho ha sido escribir en la ventana la palabra “felicidad”. Cuando he terminado de escribirla he mirado a mi alrededor y todo seguía igual. Nadie se había dado cuenta.
Me gusta pasar desapercibida y realmente lo consigo, pero la gente está empanadísima. Ha sido una chorrada enorme pero la intención era genial, así que eso me tranquiliza. Al menos he intentado que alguien se ría de mi, he intentado provocar una sonrisa de la forma más patética que se me ha ocurrido y aunque no lo he conseguido me he sentido bien. Quizás alguien a quien no haya visto ha sonreído al ver la tontería…

Cuando me he bajado del autobús de camino a casa se podía ver la Luna en compañía de unas cuantas estrellas. Eso siempre me alegra. Me gusta buscar las constelaciones y quedarme embobada mirando al cielo. De hecho un día le puse nombre a una estrella porque sí, me gustó ese brillo anaranjado que tenía y le llamé “Poética”. Tiene su explicación pero eso es otra historia…

He bajado de las nubes al llegar a casa y he disfrutado viendo a mi familia. Mi hermana pequeña ha salido al pasillo a darme un abrazo. Sé que me echa de menos aunque me lo demuestre poco, pero con cosas así me alegra bastante los días. Le he dado su regalo de cumpleaños (mejor tarde que nunca) mientras me contaba las notas que ha sacado y me enseñaba sus dibujos. Realmente tiene talento dibujando y coloreando, creo que eso debería mantenerlo.
Luego me ha contado que para un trabajo de tecnología tenía que hacer un escenario en el que ha puesto como banda a Muse, mi grupo favorito. Con éste tipo de cosas me da a entender que me echa de menos y eso me alegra. Después de todo me quiere…
Todo esto junto a mi hermana mayor que se reía y de vez en cuando le hacía rabiar. Todo con mucho cariño.

La noche ha transcurrido a base de conversaciones en el chat con personas que no se sentían muy a gusto. Me he sentido bien al darme cuenta de que la gente cuenta conmigo cuando tiene un problema y eso es lo que necesito. Hacía tiempo que no me sentía capaz de ayudar a alguien cuando tiene un problema y hoy en ese aspecto ha sido genial la sensación. Esa gente no sabe que cuando cuentan conmigo me dan la vida…
Ultimamente me faltaba eso, sentirme útil. Yo quería estudiar psicología porque ayudar a las personas hacía que me sintiera feliz. Me gustaba ayudar a la gente con sus problemas. Me gustaba escucharles y que cuando me dieran las gracias yo sintiera que también debía darlas, y así ocurría.

Hacía tiempo que no me sentía capaz de proporcionar apoyo emocional y hoy ha sido un día asi; de emocionarme y emocionar.

Os dejo con una canción que me ha enseñado una gran amiga durante el día y que creo que es perfecta para hoy.  





Gracias a todas esas personas que se han cruzado en mi camino dejando una pieza, componiendo así el puzle de mi vida.

2 comentarios:

  1. Cada uno tiene su forma de sentir y de ver las cosas pero en el fondo creo que todos nos parecemos un poco. Lo que te quiero decir con esto es que, la gente también contaba conmigo para contarme sus problemas y la verdad es que me encantaba escuchar todos sus problemas y poder ayudarles un poquito. Además de que eso que ha vivido esa persona me puede ayudar también a mi en un futuro.
    Los hermanos/primos/sobrinos, etc muchas veces son las pequeñas personitas que son capaz de poner "color" a un día oscuro y se agradece muchísimo.
    Por otro lado si, la mayoría de las personas van serias y pocas se sienten de verdad felices... Yo también querría cambiar eso, pero creo que hiciste bien, a lo mejor luego se montó otra persona justo en tu mismo sitio, teniendo un día pésimo y leer ese mensaje diciendo: "Felicidad" pudo haberla alegrado mucho el día.
    Con respecto a Muse, es grupo grandísimo, no es mi favorito pero si hay muchas canciones que me encantan.
    Y poco más, espero que todos tus días sigan siendo así o mejor.
    Cuídate desconocida e intenta ser un poco más feliz (si se puede)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inesperado y grandioso. La felicidad es acompañante íntima en todos los días de mi vida y amiga constante en las dificultades. No sé si se podrá ser más feliz, soy feliz a mi manera y eso es lo importante. Es agradable que todos nos parezcamos un poco. Muchas gracias desconocido, por aportar un rayo de luz.
      Espero que sigas causando pequeñas emociones al mundo.

      Eliminar