miércoles, 23 de mayo de 2012

Cortinas rojas.

Era la hora de quemar las cortinas rojas.

Me levanté de la cama con la desgana por ánimo. Caminé descalzo por las baldosas frías como el océano, pensando que quizá no fuera necesario estar cerca de él para hundirse. Cada nuevo paso se presentaba más estrepitoso que el anterior y los recuerdos me volvían un poco más vulnerable. La vida iba detrás de mí, esta vez era yo quien le cubría las espaldas y me disponía a vencer al silencio en una batalla naval, olvidando que mi cuerpo era la única carne de cañón en la sala deshabitada.

Conseguí llegar a la cocina ileso y con el rostro firme, pero a medida que me adentraba en la sala notaba cómo la valentía se quemaba a fuego lento. Introduje mis emociones en la licuadora y me tomé un confuso batido de recuerdos amargos. Entre tanto, mi respiración llenaba los pulmones de gas butano y el oxígeno de mi vida se congelaba en cristalinas burbujas que se descomponían en el suelo de la sala, provocando heridas más profundas que las espinas de las rosas rojas dibujadas en las cortinas.

Cogí la única cerilla que podía prender fuego a mi vida. La encendí con tembloroso pulso y mirada insegura, alumbrando los rincones desesperados de mi último aliento. Finalmente, conseguí vencer al silencio haciendo que explosionara en millones de partículas de luz blanca.

Era la hora de quemar las cortinas rojas y con ellas mi vida…



4 comentarios:

  1. Creo que no conozco a ninguna persona que no haya tenido un mal día nada más despertarse.
    Es cierto que los problemas, preocupaciones, recuerdos, etc nos hacen sentir más vulnerables pero creo que es algo "necesario" para hacernos más fuertes. Al fin y al cabo, tendremos que luchar por seguir en pie.

    Nunca es tarde para darle a la vida un nuevo color, un nuevo cambio (espero que siempre sea a mejor).

    No admitiré un "tiro mi vida por la borda" no sin antes luchar hasta el final y con el final no me refiero a un "no puedo más" sino a un "tengo que luchar hasta el final porque sé que me merezco ser feliz y no pararé hasta serlo".

    De todos modos, siempre hay gente que te hace más "fácil" esa lucha, intenta rodearte de ella.

    Un beso "cada vez menos desconocida" y siempre para delante, si vas a mirar al pasado que sea para recordarte porque sigues luchando.

    P.D: Siempre suelo leer mis comentarios después de enviarlos (maaaaalll, porque si hay algún error no puedo corregirlo como ahora) Lo digo por ese comentario suprimido de arriba. Era porque me faltaban unas comillas.

    Por cierto, ¡sé feliz! (O inténtalo).

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que cuando las cosas van mal lo mejor es hacer cambios. Se espera que ese cambio mejore las cosas pero si no es así siempre podremos volver a cambiarlas.
    Estarías genial dando charlas motivacionales por el mundo, tienes efecto positivo sobre la gente, es admirable!
    Siempre hay que luchar en la vida para seguir adelante, para ser feliz o para mantener esa felicidad, pero hay momentos o personas que no merecen esas luchas. Creo que hay ciertas cosas que en un momento fueron geniales y por las que luchamos sin pensarlo dos veces pero el tiempo distorsiona las cosas y hace que valoremos esa situación que un día nos hizo luchar y abandonemos la lucha por los motivos que sean. Acabo de zanjar una historia que ha durado años y en la que he visto que no podía llegar a ninguna parte porque yo luchaba dándolo todo y no recibiendo nada. Hay cosas que es mejor abandonarlas en el camino, a veces se fracasa y hay que aceptarlo. En esos momentos todo parece derrumbarse, ya lo sabes.
    A pesar de ello soy feliz (no necesito intentarlo por ahora). Puede que un día esa felicidad se desvanezca, entonces puedes estar seguro de que lo intentaré.
    Eso de mirar al pasado para recordar porqué sigo luchando es algo que había olvidado. Muchas gracias por recordármelo, me hacía falta.
    Ya veo que eres perfeccionista... borrar un comentario porque te faltaban unas comillas era algo perdonable jaja También intuyo que eres prudente (por eso de leer después de enviar). Necesitas asegurarte de que has hecho bien las cosas. Puede que la inseguridad sea algo que te cuesta sobrellevar. A pesar de ello a veces es necesaria e inevitable. Quizás me haya equivocado en todas las intuiciones pero ya voy conociendo algo más de ti...
    Has sido una sorpresa y un apoyo en un día complicado. Espero algún día poder recompensarte... si no es así ojalá que el mundo lo haga por mi.
    Hoy te mando un abrazo y el viento a tu favor!
    Disfruta "cada vez menos desconocido"!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongo que soy así gracias al tiempo y sobre todo a lo difícil que se me he hecho todo en la vida. Hay gente que lo pasa peor pero creo que cada uno vive lo que puede soportar.
    Con el tiempo uno aprende a llevarse las cosas buenas de todo, de la familia: la educación, el saber ser persona, el respetarse. De los amigos: la amistad, el honor, la sinceridad y sobre todo el apoyo y el ánimo. De los amores: La experiencia, el dolor, los recuerdos pero sobre todo lo mejor que te puede dar el amor. De todas esto se van aprendiendo cosas que te ayudarán a ser mejor con los demás y contigo mismo.
    ¿Acabas de zanjar una historia? Bueno, no tengo ni idea del que será pero por experiencia te digo una cosa, el que se acabe algo a veces no es un fracaso siempre y cuando se haya luchado por ello a cada instante, en cada momento... Yo no lo consideraría un fracaso siempre y cuando se haya dado todo por ello. Si algo se acaba por este motivo existen dos razones:
    1º La vida "fuerza" a que te separes de ello por el daño que te ha hecho, porque ya no puedes aprender más de eso y porque es hora de seguir adelante sin eso.
    2º Porque la vida te guarda algo muchísimo mejor, algo que tú solita/o te has ganado a pulso y que te mereces.

    No quiero que estés triste, simplemente que seas fuerte y que sepas que no estás sola.
    Me alegra que seas feliz. Como siempre digo, la felicidad es algo que viene y se va, nunca se queda. Por eso hay que aprovechar cada segundo y vivir ese momento al máximo, ya sea unos segundos, horas, días, semanas, meses o años porque cuando se vaya la felicidad tendrás que volver a luchar por volver a "tenerla". Esa lucha S.I.E.M.P.R.E merecerá la pena.
    No hay de que, para eso estamos, aunque sean para recordar frases (que siempre me han gustado mucho las frases, como verás en el blog).
    Bueno, no siempre, pero a la hora de escribir si lo intento, aunque no quiero encontrar la perfección porque la considero "innecesaria" dado que los pequeños "errores" pueden sacar una sonrisa.
    ¿Prudente? Si, suelo tener mucho más cuidado con todo lo que me rodea para luego no "sufrir" por un error mío aunque quizás me de más miedo que pueda sufrir otra gente por mi culpa.
    No te has equivocado del todo en las intuiciones.
    Si van a ser días complicados no olvides las cosas que te hicieron feliz e intenta "distraerte" con algo. Si tuviera una playa te la dejaría unos días para que descansaras.
    Por recompensarme no te preocupes, me hace feliz poder ayudar a la gente y créeme que a veces recibo más de lo que doy. De todas las maneras, a mi ya me ayudaron demasiado en su día y por eso estoy en deuda con todas esas personas y quizás un poco con el mundo.
    Yo te mando otro abrazo, ánimo, apoyo y si puede ser sonrisas. Por el viento a mi favor no te preocupes, aunque sean tiempos felices o difíciles creo que sabré como ir girando las velas para que me vaya mejor, pero gracias aun así.
    Disfruta tu también "cada vez menos desconocida"
    Á.N.I.M.O.!.!.! Tú puedes.

    ResponderEliminar
  4. De esas cosas que se aprenden con la experiencia cada cual decide cómo manejarlas, cómo integrarlas en su vida. No todas las personas usan lo aprendido para ser mejor con ellos mismos y los demás. Si así fuera el mundo no sería el que es. Mucha gente sólo ve lo malo y eso es lo que dan al mundo, todo el rencor acumulado por las malas experiencias. Es asi.
    Es inevitable estar triste cuando se te presentan momentos en los que debes estarlo. Considero que hay que disfrutar de los momentos tristes, de esa visión tan analítica que nos aportan y esas emociones que hacen ver todo diferente. No por ello voy a rendirme, no ahora. Las cosas siempre mejoran pero para ello es necesario que no estén del todo bien. Todo es transitorio, lo bueno y lo malo.
    Muchas gracias por todos tus consejos, por estar ahí, cercano y abstracto. Este finde podré disfrutar de la arena y las olas, me vendrá bien.
    Te agradezco mucho todo ese ánimo que transmites, de verdad.
    Como tú dices, sé feliz y sigue haciendo feliz a los demás "cada vez menos desconocido"!

    ResponderEliminar