sábado, 26 de mayo de 2012

Poema tímido.

Más que tímida, delicada.
Te esperaba.
Como espera la lluvia la tierra seca.
A mí me riega tu presencia.
Tengo el alma un poco marchita.
Otras veces, me revienta de ilusiones eternas.
Ilusiones parecidas a las tuyas (aunque no te lo creas, o te extrañe,
o te parezca una sorpresa)
Sentada en la madre tierra.
Con una mirada preñada de esperanzas y nostalgias.
Nostalgias del mañana.
Un mañana misterioso que quisieras moldear con colores imposibles.
Pero dejemos hablar a nuestras almas.
Porque las almas se hablan ¿Sabes?
Y, abrazadas, bailan una bella danza
al son de las olas y una lira lejana.
¿Te imaginas todos abrazados?
¿Todo el planeta abrazado?
No habría sitio para pensar.
Sólo, solamente quedarían señales
amorosas como las que tú y yo tenemos
mientras te escribo este poema.

Este es un poema que me ha hecho esta tarde un extraño conocido.

Hace dos semanas caminaba por la ciudad y me encontré con un cartel al lado de un hombre que decía: "Me dices tu nombre, nos miramos a los ojos un momento y te escribo un poema".
Me acerqué al hombre a preguntarle si iba a estar más días porque tenía prisa (estaba yendo al concierto de Marwan y no quería llegar tarde). Me dijo que allí estaría los fines de semana.

Hoy salía a comprar comida a las 6 y media y volvía a casa 5 horas después porque he estado viendo el atardecer en el mar con un amigo mientras hablábamos de varias cosas. En el camino de vuelta me he encontrado con un círculo de gente. Mi sorpresa al acercarme es notable cuando veo a un hombre flotando en el aire. Así es, un mago callejero robando sonrisas e ilusiones, prestándolas a su vez. Tras sonreir al espectáculo y preguntarme dónde estaba el truco creo haberlo encontrado. Teorías mías sin importancia...

Sigo mi camino de vuelta a casa y me encuentro con el poeta de hace dos semanas. Me he pasado la hora hablando con él de temas variopintos, contándome historias, alegrándome. Me ha regalado un disco suyo con poemas recitados en los que se escucha el mar de fondo. Tiene que ser genial. La verdad es que ha sido un encuentro sorprendente y esperado. Me ha hecho muchísima ilusión.

Me ha dicho que mi sonrisa es sincera... no como la de la gente hipócrita y rutinaria. Decía que escasean las sonrisas, que cuando se pone en medio de la calle ve rostros serios.
También que hay gente con corazas, que no dejan que su sensibilidad se exteriorice (mayormente hombres). Decía que odia que la gente diga frases con "Yo ya..." como si ya no pudieran hacer lo que van a decir, como si ya fueran viejos y no sirvieran. Le molesta también que la gente no sea humilde, que se excusen con el típico "nadie va a hacer nada por ti". Sabe de lo que habla...

Hemos terminado el encuentro con un gran abrazo.
Nos volveremos a ver.


Al son de las olas y una lira lejana...

3 comentarios:

  1. Que pena que no tengas una nueva categoría en Reacciones que diga algo asÍ como: "Increíble" porque ya tendrías mi reacción en esa categoría.
    El poema me ha parecido muy bonito, por un momento creía que lo habías escrito tú, aunque luego he visto que tenía algo que ver contigo, no me digas por qué porque no sabría decírtelo.
    Respecto a ese conocido, me alegra que siga habiendo gente que haga de este mundo algo mejor. Cada vez que doy cuenta de que la gente maravillosa es aquella que no lo demuestra a simple vista, aquella que es curiosa y con apenas unos segundos a su lado ya ves que tiene "algo" que lo demás no tienen.

    El poema me ha recordado a cuando yo escribía canciones, la verdad es que no he vuelto a escribir en mucho tiempo aunque todo el mundo me dijo que no lo dejara, que podía ganarme la vida con ello, pero sin inspiración a veces no se puede aunque reconozco que tampoco tengo muchas ganas.

    Me alegro que te hayas encontrado con ese "ya no tan desconocido" (supongo) y espero que sigas encontrándote con muchísima gente así el resto de toda tu vida, cada día una nueva sorpresa.
    Espero que estés bien y que sigas en tu lucha por seguir en pie pese a los fuertes vientos de la vida.

    Un fuerte abrazo "cada vez menos desconocida".
    P.D: Y no, no se me olvida el mensaje de siempre: ¡SÉ FELIZ!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es una buena recomendación lo de las categorías! Lo pondré en práctica! Supongo que hay cosas que vas conociendo de mi, cosas que te transmito con palabras escritas. A veces se dice más de lo que parece... Puede que nos hayamos visto alguna vez sin darnos cuenta.
      A veces las personas maravillosas tienen apariencia de mendigo y por eso suelen pasar desapercibidas. Hay que abrir un poco la mente y menos los ojos para ver más allá.
      Seguramente tenías telento en eso de escribir canciones, tú sabrás porque lo dejaste. Confío en que las razones sean buenas. Cuando tienes un talento hay que aprovecharlo, puede que un día te arrepientas. No sé, me gustaría ver una de esas canciones. Tengo curiosidad. Puede que un día te dé por empezar de nuevo con eso... sería toda una sorpresa.
      Todas las personas pueden ser una sorpresa, lo que pasa que unos transmiten más que otros. Tal vez no haya que buscar muy lejos para encontrarse con alguien sorprendente, ¿No crees?
      Me alegra que comentes y que cada día sepa algo más de un "cada vez menos desconocido".
      La verdad es que estoy muy bien, a gusto disfrutando. Acabo de venir de la playa!
      Gracias por preocuparte y tu "Sé feliz"! Siguen haciendo que sonría :)
      Me gustaría que siguieras vivo durante mucho tiempo, serías el típico anciano con historias que contar y admirar. Espero que sigas sonriéndole a la vida y arreglando el mundo. Intenta no romperte...
      Te mando un beso y mis más sinceras sonrisas!

      Eliminar
    2. Haces bien, así podría darle a menudo a esa categoría.
      Si señorita, pedazo de frase que reflejan la verdad. Quién sabe... todo es posible en esta vida...
      Como se suele decir: "Las apariencias engañan", y como no, otra pedazo de frase.
      Bueno puede que algo de talento aunque la gente dijera que eran bonitas o "muy tristes", como me dijo una amiga tengo ese "don" para hacer sentir, yo creo que más que talento, que fueran bonitas o muy tristes, aunque hagan sentir es más la sinceridad con la que lo hacía.
      Lo deje básicamente porque deje de creer en el motivo que me llevo a empezar.
      Siéndote sincero ya escribía desde hace muchos años, porque siempre creí que el amor sería muy bonito, que yo lo viviría intensamente y que duraría para siempre pero, luego la realidad es otra. Empecé cuando tuve novia y los motivos eran porque era feliz con ella, porque el amor era muy bonito y porque todo iba genial pero, la cosa empezó a ir mal y acabo peor. Por eso deje de escribir, porque las cosas cambiaron y porque deje de creer en lo bonito que fue todo.
      Lo de ver una canción, te lo pondré en un comentario cuando pueda ¿vale? Es que tengo alguna en el ordenador pero todas las demás, quizás el 60% de ellas se las dí a mi amigo (con el que llevo el blog) porque quería que nos hicieramos famosos por YouTube cantándolas y tocándolas a guitarra, tendré que ir a su casa a pedir que me las deje prestadas xD Y por lo de volver a componer si, quién sabe... la vida da muchas vueltas.
      Exacto, a veces tenemos a la persona más sorprendente a nuestro lado y no nos damos ni cuenta.
      Jajaja bueno supongo que tanto como yo que te leo y como tu que escribes (y viceversa) nos vamos conociendo poco a poco, eso es bueno dado que yo creo que de cada persona siempre hay algo que aprender.
      Pues entonces, no habrá que dejarlo de decirlo pero si de una forma directa, intentaré que sea más una indirecta e intentar que esa sonrisa no decaiga, que siempre estés así :D.
      Jaja eso si es vida ¿eh? Pues disfrútala y sigue como haces día a día, ya sabes que sin sacrificio no hay victoria.
      Hombre, eso no es cosa mía, aunque con 18 años siempre he sido un tio sano, muchísimo deporte, ni una gota de alcohol (por experiencias, por que no me gusta y sobre todo por lo que el alcohol conlleva) y drogas ni probarlas. Así que bueno, quizás viva más que otros pero vamos, que la que manda es la vida y ella decide cuando es la hora. No me imagino todavía de anciano, no imagino siquiera a mis padres así que para imaginarme a mi jaja.
      Yo sonrío a casi todo lo que se mueve con tal de que sea feliz y arreglando el mundo se intenta, pero con ayudar a una sola persona yo ya estoy satisfecho de todo el trabajo hecho. ¿Romperme? Hay cosas irreparables pero creo que con pegamento puedo hacerlas un apaño para seguir adelante, que ten claro que siempre o casi siempre lo haré.
      Yo te lo devuelvo con otra sonrisa :D y acepto tus sonrisas para los momentos tristes que pueda a ver...
      Un beso "cada vez menos desconocida".
      P.D: Haz caso a la gran frase de Bob Marley (si, ya he empezado con las indirectas).

      Eliminar